¿Qué lo diferencia del compostaje tradicional?
La principal ventaja, es que este puede realizarse en cualquier tipo de vivienda. A diferencia del compostaje tradicional, el vermicompostador no necesita estar en contacto con la tierra: es un sistema cerrado, limpio y sin olores, por lo que es ideal para pisos y apartamentos donde hasta ahora no se podía compostar. Además, gracias a las lombrices obtenemos un producto final en menor tiempo y de mayor calidad que en el compostaje tradicional.
Sin olores
No genera olores y no necesita de intervención para airear la mezcla. Además, extraer el compost y fertilizante es mucho más sencillo y limpio.
interior
Está pensado para su uso en interior, dando la posibilidad de compostar también a aquellos que viven pisos o apartamentos.
calidad
Produce compost sólido y fertilizante líquido, ambos muy ricos en encimas y microorganismos beneficiosos para plantas y suelo, de mayor calidad que el producido en el compostaje tradicional.
+ rápido
Menor tiempo de compostaje. El proceso de vermicompostaje tarda en completarse entre 2 y 3 meses frente a los 6 – 9 meses del compostaje tradicional.
Educativo
Mayor visibilidad y capacidad de difusión al situarse en el interior de las viviendas, oficinas o escuelas. Perfecto para mostrar el ciclo de la materia, y como ejemplo de practica sostenible y economía circular.